Biografia de Hector ''El Father'' - reggaetonclub

Reggaeton Club

El Blog Dedicado Al Genero Que Revoluciono Al Mundo

Biografia de Hector ''El Father''

HECTOR ''EL FATHER''

 

Héctor Delgado Román, mas bien conocido como Héctor "El Father" o Héctor "El Bambino", es uno de los cantantes más destacados del género Reggaeton , nacido en Carolina, Puerto Rico el 4 de septiembre del año 1979, formaba parte del famoso dúo Héctor y Tito que se separó en 2004, para que cada uno de ellos se lanzaran como solistas.

Héctor "El Father" es uno de los pilares mas fuertes que tiene el género del reggeatón y es considerado por muchos como el padre del reggaeton (de ahí su nombre musical). A pesar de su corta edad, Hector tiene una gran y extensa carrera artistica.

 

CARRERA CON TITO ''EL BAMBINO''

 

"El Father" inició su carrera artística a mediados de los años noventa junto a su ex compaño Tito "El Bambino" . Ambos en ese entonces el dúo más representativo del género, lograron un sinnúmero de éxitos. Fueron los primeros artistas del movimiento en llenar un concierto masivo en Puerto Rico abriéndole el paso a importantes colegas como Daddy Yankee , Don Omar , Tego Calderón y Wisin & Yandel . Este duo fue unos de los primeros en atraer la mirada del mundo a este contagioso ritmo, nacido en Puerto Rico. Luego de 12 años de éxitos en el 2004, el dúo Héctor y Tito , disuelve sus lazos de profesión y cada uno enpieza su carrera como solista.

 

CARRERA COMO SOLISTA

 

Héctor fue el mentor y productor de Don Omar y de un sin número de artistas. En 2004 fundo su propio sello discográfico, Gold Star Music, y logro colocar a su grupo ''Trebol Clan'' en la lista de los preferidos con más de cien mil copias vendidas del disco "Los Bacatranes''

Luego saco una producion itulada ''Los Anormales'' , editada a finales de 2004 por Gold Star Music, la cual rompió todos los récords del mercado al vender 130.000 copias en tan sólo dos días de su debut. Para este disco logró reunir a los más importantes intérpretes del género como Daddy Yankee , Don Omar , Trebol Clan , Divino , Zion , y Alexis & Fido .

Su debut como solista lo consiguió durante los inicios del 2005 en la ciudad de Pasto (Colombia) ante más de 60 mil personas. Desde entonces, temas com "Noche de Travesuras", "Los Rompe Discotekas", "Vamo' pa la calle", "Noche de Terror" y "Dale Calor" se combirtieron en grandes exitos de su carrera. Hector se ha presentado en diversas ciudades de los Estados Unidos tales como Nueva York, Miami, Orlando, San Francisco, Boston, Las Vegas, Los Angeles, entre otros.

A mediados del año 2006, El Father dio un importantísimo paso en su carrera al firmar un contrato con Jay-Z . Ambos prepararon el álbum compilado Los Rompe Discotekas bajo Island Def Jam, el sello de de Jay-Z, que incluyó una línea de estrellas del hip-hop y del reggaetón Fat Joe, Memphis Bleek y Jay-Z.

El album Los Rompe Discotekas fue un éxito rotundo. La canción "El Telefono", que la canta junto a Wisin y Yandel , fue uno de los temas más sonados en toda la historia del reggaeton. Aparte fueron muy sonados los temas "Here We Go Yo" (Hector con Jay-Z ), "Yomo Dele" (Yomo con Fat Joe ) y Tiburon (Hector con Yomo y Polaco).

En el año 2006, sacó su primer CD como solista, The Bad Boy , que incluía colaboraciones con Polaco , Ken-Y , NOTTY y Ednita Nazario , incluyendo también muestras de la guerra que mantenia con Don Omar . Su tema "Sola" estuvo posicionado por varias semanas en el primer lugar de las listas de popularidad, y aparte de éste, "Rumor de Guerra" y "Maldades" también se convirtieron rapidamente en éxitos. Gracias a este álbum, pudo recibir varias nominaciones a todos los principales premios a la música latina, incluyendo mejor artista, mejor álbum y mejor cancion.

A finales del 2007, sacó a la venta el CD The Bad Boy: The Most Wanted Edition con colaboraciones del dúo Jowell & Randy , Naldo, su pupilo Yomo , Toby Love y Omega. Este album de lujo contiene tres CDs: el CD de la primera edicion, un CD con 8 temas nuevos y un DVD que cuenta con videos musicales y wallpapers.

En marzo del 2008, "El Father" anunció lo que será su próximo material discográfico, "Mi trayectoria". El primer corte promocional del CD se llama "Te vi llorar" y su video musical fue grabado en España. Se espera que este álbum vuelva a marcar historia, al igual que lo hizo su primer disco, The Bad Boy . Este CD saldra a la venta el 17 de julio.

 

SUS RIVALIDADES

 

Desde que empezó en el género, Héctor ha tenido rivalidades con varios artistas. Sus primeros rivales fueron Voltio y Wisin . La guerra con Wisin fue su primera gran guerra y tomó dimensiones grandes cuando a Héctor se le unieron su pupilo Don Omar y Mas Flow Inc. Después de varias tiraeras hizo las pases con Wisin y así terminó la guerra con el.

Héctor tuvo otras guerras al comienzo de las que cabe destacer a Baby Rasta & Gringo , Felito, Jomar, entre otros. En todas estas guerras Héctor demostró que su nivel lirical era superior al de sus adversarios (excepto Baby Rasta & Gringo, ya que la guerra quedó como un empate), lo que le permitió ganarse el respeto entre los demás cantantes. Pero luego empezó la guerra con el aclamado cantante Tego Calderón , que tenia gran popularidad por su disco El Abayarde . Tego Calderón le tiró varias veces acusándolo de ser un reciclador, mientras que Héctor le respondió en una canción con Naldo. Al final Tego Calderón le tiró a Héctor en la canción "Payaso" en la que también participaron Eddie Dee y Voltio. Con esto concluyo la guerra.

Luego de esto, comenzo la guerra con Don Omar, que había sido llevado a la fama gracias al dúo Héctor y Tito y en varias ocaciones había asegurado que estaría eternamente agradecido a ellos. Pero en la época en que Héctor "El Father" estaba preparando el album Los Rompe Discotekas , él y Don Omar tuvieron una discusión, se debió a que Héctor le pidió a Don Omar que grabara una canción para el disco, pero el se rehusó. Esto probocó que Héctor se molestara con él, con lo que quedaron distanciados. Luego Don Omar le tiró indirectas en la canción "Reportensen" (tiraera para Daddy Yankee ), y ahí comenzo la guerra entre ambos, esta fue una de las mas grandes y mas comentadas en la historia del reggaeton.

Después de esto, Héctor cantó junto a Daddy Yankee , Yomo , Arcángel y De La Ghetto la canción "Gangsta Zone Remix", en la que le tiraron a Don Omar. Don Omar les respondio (excepto a Arcángel) en la canción "9/11/06". En su disco The Bad Boy , Héctor incluyó varios temas de tiraera para Don Omar , como "Rumor de Guerra", que tuvo una gran acogida por el público. Luego de las varias tiraeras que le hizo Héctor, Don Omar volvió a responderle en su tema "El Rey". Fue en este momento en el que Héctor soltó su artillería pesada, en una tiraera que es considerada la mejor y más brutal que ha habido en el reggaeton. La tiraera, llamada "Ombe No", duraba más de 19 minutos, y fue tan fuerte, que muchos pensaron que era una amenaza de muerte para Don Omar . Con esta canción Don Omar quedó derrotado y hasta ahora no ha vuelto a hacer otra.

Héctor es considerado como uno de los mejores en la tiraera (después de Tempo y Polaco ). Por el momento no se encuentra en guerras con ningún artista, sin embargo en varias canciones ha dejado ver su enemistad con Don Omar y Arcángel .

En el 2007 sacó una canción llamada "No Haces Na" junto a Yomo , la cual era una tiraera para Arcángel . En ella, hacían referencia a un incidente ocurrido en el Coliseo de Puerto Rico en el cual Hector golpeó a Arcángel, después de haberlo obligado a arrodillarse y a pedir perdón por haber hablado mal de Gold Star Music. Esto fue corroborado por la madre de Arcángel, la cual dijo que incluso ella tuvo que entrar y "salvar" a su hijo de la golpiza.

En marzo del 2008, Héctor "El Father" dió a conocer que dejaría la tiraera atrás. Aclaró que no volvería a hacer tiraeras ni a Don Omar ni a Arcangel . Esto se debe, según declaró el cantante, a que en estos últimos tiempos se ha estado acercando mucho a Dios. Al mismo tiempo declaró que su retiro está cerca, pero prometió que antes de irse sacará dos álbumes más: Mi Trayectoria y El Juicio Final.

 

DISCOGRAFIA

 

Estos son los Albunes que compuso con su ex compañero Tito ''El Bambino'', cuando ambos formaban el duo Hector & Tito.

- Violencia Musical (1998)

- A La Reconquista (2002)

- La Historia LIVE (2003)

- Los de Antes (2004)

- Season Finale (2005)

- Ultimate Urban Collect (2007)

Estos son los albunes en donde Hector ''El Father'' presenta varios artistas del genero.

- The Godfather (2002)

- Los Anormales (2004)

- Sangre Nueva (2005)

- Gold Star Music: La Familia Reggaeton Hits (2005)

- Los Rompe Discotekas (2006)

- Gold Star Music: La Familia LIVE (2006)

- Sangre Nueva special edition (2007)

- The Godfather 2 (2008)

Estos son los albunes de la carrera de Hector ''El Father'' como solista.

- The Bad Boy (2006)

- The Bad Boy :The Concert (2007)

- El Rompe Discoteka : The Mix Album (2007)

- The Bad Boy : The Most Wanted Edition (2007)

- Mi Trayectoria (2008)

- El Juicio Final (Todavia no se sabe la fecha de lanzamiento, lo seguro es que sera su ultimo disco)

2 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
lynneth cassandra
#1
16 of December of 2008 20:47
hector eres el numero 1 para mi y dios santo que me aggarre confesada eres divino me encantas daria TODO POR PASAR UNA NOCHE CONTIGO Y NO ME IMPORTAN TUS DEFECTOS ASI ME GUSTAS ...PD:CHIQUITITO PAPASITO etc.etc
luzmarys
Site: mi casa
#2
24 of November of 2010 23:53
hey me encanta todo de el soy una fan oxea q lo vi persupersu en el simon rodriquez ahora q es evangelico mas fino

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

¡Bienvenidos!

Les Presento a Reggaeton Club, El Blog dedicado a todos los amantes del reggaeton. Aqui encontraran videos, biografias, Cds para descargar y noticias del genero. Les dejo mi correo: reggaetonclub_tonka@hotmail.com

Busqueda

Visitas

¿Que Opinas?

¿Cual Es El Mujor Duo?

Hector & Tito

5%

Wisin & Yandel

64%

Yaga & Mackie

1%

Angel & Khriz

1%

Zion & Lennox

3%

Gringo & Baby Rasta

2%

Alexis & Fido

2%

Custom Replies(27)

17%


Finished Poll

Blog de Wisin y Yandel

Votame En Musica Top

Musicatop.net